Los pequeños campeones del XLVII Torneo Nacional de Béisbol Infantil 2023 visitaron el Palacio de Las Garzas donde fueron recibidos por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el Salón Amarillo. Los nuevos campeones, el equipo de Veraguas, se alzaron con el triunfo al enfrentarse con el equipo de Coclé en una final llena de entusiasmo.
También puedes leer: Encarcelan de nuevo a pastor Severiano Aguirre por presunta comisión del delito contra la administración pública
El presidente Cortizo Cohen entregó, a cada jugador, un obsequio como reconocimiento al trabajo realizado y al esfuerzo puesto en su entrenamiento para llegar a conquistar el campeonato. A su vez, los niños entregaron una pelota autografiada por todos ellos.
Alan Rodríguez, en representación de los jugadores agradeció la experiencia de conocer el Palacio de las Garzas y el haberlos recibido personalmente.
Mientras tanto el Presidente dijo sentirse honrado de estar frente a campeones y les motivó a sentirse ganadores en todo momento, también exhortó a los padres a continuar apoyando a sus hijos para que alcancen sus sueños.
La novena veragüense representará a Panamá en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se jugará en Williamsport, Pensilvania, del 16 al 27 de agosto del presente año. A esta serie asisten 20 equipos y el equipo que representa a Panamá tendrá su debut el miércoles 16 de agosto ante Europa África a las 12 mediodía.
También puedes leer: ¡Tuvieron que abrir funciones! Taylor Swift agotó las entradas para conciertos en Brasil en un día
De ganar este primer encuentro, luego enfrentarían a Latinoamérica el 18 de agosto a las 12 mediodía. El año pasado, con el equipo de Coclé, fue la primera vez que Panamá participó como Región, el próximo año tendrá que eliminarse en Latinoamérica.
La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, mejor conocida como Williamsport, es el máximo torneo de béisbol de niños entre 11 a 12 años de edad.
En esta visita estuvo el cuerpo técnico del equipo, encabezado por su director Oliver De Gracia; representantes del Club Activo 20-30, con Rogelio Fuentes, Presidente del Club en Santiago y los jugadores.